viernes, 22 de agosto de 2008
Segunda parte
Pronto reanudaré las transmisiones.
miércoles, 13 de agosto de 2008
Balance preliminar
El próximo jueves 21 me marcho de Chile, con visa de estudiante. Me iré a vivir solo, a un lugar que si bien conozco, no me ha mostrado todas sus facetas. No volveré al menos hasta que pase un año... creo.
Hagamos, entonces, un balance preliminar. Preliminar, porque por ahora tengo una idea no más de las cosas que gano y pierdo. La verdad sólo la conoceré en el terreno. En fin, ahí voy:
Diré adiós a: la gente escuchando reguetón en el metro (¡¡¡seeeeee!!!), al estúpido Transantiasco, las calles llenas de basura, los horribles graffiti en las paredes, los lanzas en las calles, los cantantes de micro, los payasos de micro, y los vendedores ambulantes, el humo de tabaco en la casa, y el smog de Santiago. Como dicen por allá, good riddance!
Pero también diré adiós a: mi familia, mis amigos y conocidos, mi cómoda cama, mis libros, las ricas comidas que preparan mis viejos, el idioma castellano, los programas que me gustan de la televisión chilena, los inviernos moderados de Santiago, la Cruz del Sur, el Centauro, las tres constelaciones de la Argonave, la Cordillera de los Andes desde mi ventana, el 18 de septiembre, Navidad y Año Nuevo con la familia, y fines de semana con ellos también. Echaré de menos todo esto.
Gano: nuevos contactos, nuevas experiencias, un transporte público algo lento pero que funciona bien, independencia de mis padres, ver los capítulos de House el mismo día que los estrenan en USA, programas de televisión interesantes que no se ven en Chile, Día de Acción de Gracias (más me vale que lo celebre), un grupo de investigación bastante bien entrenado en pensamiento crítico y un laboratorio bien equipado. Cool.
Pero también gano: inviernos donde la temperatura puede descender a -25°C, gente con costumbres distintas a las de uno, corregir informes, tareas y pruebas, tener que lavar y planchar mi ropa y tener que hacerme 100% responsable de mi presupuesto.
Todo tiene un costo.
Siento que es como cuando uno lee un libro, de pronto se acaba el texto de la página, pasa a la siguiente y uno se encuentra con una página cuyo único texto es "Segunda parte". La narración se reanuda sólo en la página siguiente, y como que a uno le anuncian que en los capítulos que siguen se vienen experiencias completamente distintas a las leídas anteriormente.
Y este blog se transformará en el de un chileno en Canadá.
lunes, 4 de agosto de 2008
Descansar
Al fin, al fin puedo descansar un rato. Esta tarde finalmente me recibí de químico-farmacéutico.