sábado, 16 de febrero de 2008

Nuevo título para mi blog

Mi blog tiene nuevo título. ¿Por qué "Estrellitas, lunitas y cometas"?

La respuesta no tiene nada que ver con astronomía, aunque como le dedicaré muchos posteos a la astronomía de ahora en adelante, no viene mal. Pero el origen de esa frase no es celestial. ¿A alguien se le ocurre cómo se originó esa frase?

Desafío a mis lectores a que tiren ideas. Las más ingeniosas se llevarán algún premio. El lector (o la lectora) que acierte con el origen verdadero de la frase se llevará otro premio especial.

12 comentarios:

Clodito dijo...

andabas mamón???
o salió de una canción que querías dedicarle a alguien pal 14 de febrero??
la verdad es que a estas alturas no se me ocurre nada.
Después de mil años sin inet, no he podido procesar todo como la gente, aparte que anoche carreteé
de todas formas quiero el premio
XDDDD


saludos!

Ariel Guerrero dijo...

Explicación propuesta Nº1: Andaba mamón
-------
Ingenio: 1/10 (no muy original)
Exactitud: 0/10 (las circunstancias no eran mamonas precisamente)
=======

Explicación propuesta Nº2: salió de una canción que quería dedicar para el 14 de febrero
-------
Ingenio: 2/10 (no muy original)
Exactitud: 2/10 (frío frío)
-------
¡Gracias por su aporte! ¡Siga participando!
=======

Ja ja ja... ojalá que lo sigas pasando bien en tus vacaciones. Sigue proponiendo explicaciones. Besos.

Alejandra dijo...

Uhm...lo unico que se me viene a la mente son unas poesias para niños que se llaman algo asi como Estrellas, lunas y cometas, pero eran en ingles..

Asi que mi explicacion seria..
Vas a tener un hijo y le compraste ese libro para leerle antes de dormir!

Plop =/

Ariel Guerrero dijo...

Explicación propuesta Nº3: Voy a tener un hijo y le compré un libro de poesía en inglés titulado "Estrellitas, lunitas y cometas"
-------
Ingenio: 8/10 (original, muy linda y tierna, ¡me encantó!)
Exactitud: 2/10 (el nombre del blog no tiene nada que ver con eso... pero 1) este año me iré a vivir a Canadá; 2) el día que tenga un hijo, con seguridad le compraré más de un libro relacionado con el cosmos)
=======

Me encantó tu explicación, Alejandra. Por ingenio y ternura, va ganando... Si se te ocurre otra explicación, eres bienvenida de postear otra vez. Pasará un rato antes de que cierre el concurso.

Estos últimos años me he puesto muy escéptico, la verdad no creo ya en estas cosas... Pero el hecho es que mi horóscopo 2008 decía que tenía grandes posibilidades de ser papá este año. Y me voy a Canadá, así que tu visión puede que sea profética :O

¡Muchas gracias por leer y participar! ¡Sigan participando!

htfcuddles dijo...

Uhm... veamos.
Tengo 3 ideas en mente. Las listo de la menos original a la que más me tinca.

1. Andabas carreteado y en una de esas se te ocurrió el título y ya (si dicen que cuando uno está carreteado se vuelve inventor xD). Y si no estabas carreteado, quizás estabas acostado en tu cama con insomnio y te vino la idea.

2. Es una referencia poética a los bloggers, algunos son estrellitas que guían a los otros, otros son lunitas que alumbran el camino de los demás, y otros son cometas que pasan cada cierto tiempo y después se olvidan hasta que pasan de nuevo.

3. Escuchaste una canción que hablaba sobre el tema, o que mencionaba las palabras. Tampoco sé si en español o en inglés. La cosa es que te gustó y se la pusiste al blog.

Ariel Guerrero dijo...

Explicación propuesta Nº4: Estaba carreteado, o acostado en la cama con insomnio y me vino la idea.
-------
Ingenio: 4/10 (interesante...)
Exactitud: 5/10 (tibio tibio, lo más parecido hasta ahora)
=======

Explicación propuesta Nº5: Referencia poética a los bloggers
-------
Ingenio: 9/10 (¡fabuloso! ¡me encantó! ¡va ganando! :D)
Exactitud: 0/10 (nada que ver u_u)
=======

Explicación propuesta Nº6: Escuché una canción que hablaba sobre el tema
-------
Ingenio: 1/10 (no muy original)
Exactitud: 1/10 (frío frío)
-------
¡Gracias por su aporte! ¡Siga participando!

=======
La entrega de premios se realizará cuando se cierre el concurso. Esto significa: cuando alguien acierte con la explicación verdadera, o el día de mi cumpleaños (25 de marzo). Esto lo digo porque tu explicación Nº5 es candidata seria a la más ingeniosa.

Si se te ocurren más ideas, no dudes en postear. Muchos saludos.

htfcuddles dijo...

Ya había leído la explicación acá. Y viendo que la del insomnio es la más cercana, quizás se pueda inventar otra cosa en base a eso que suene original... ¿Qué podría ser? :P

Ariel Guerrero dijo...

A ver... una pista: Todos están asumiendo que la frase se me ocurrió a mí, que yo inventé esa frase. No se me ocurrió a mí.

Por ingenio, todos pueden concursar con las historias más increíbles. La explicación más exacta se lleva el premio mayor (y cierra el concurso).

htfcuddles dijo...

Lo voy a poner un poco más sencillo pero manteniendo la idea más "exacta" (aunque menos imaginativa):

Estabas preparando ya fuese tu tesis, un artículo en tu blog o lo que fuese. Incluso, quizás estabas mirando las estrellas con un telescopio o el Google Space (XD). Entonces vino algún familiar, o un amigo, o alguien y te dijo, "Ya estai mirando las estrellitas, las lunitas y los cometas y todo eso..." y de ahí sacaste la idea.

Ariel Guerrero dijo...

Explicación propuesta Nº7: Estaba haciendo algo en el computador, o mirando estrellas, y alguien me vino con la frase.
-------
Ingenio: 5/10 (buen intento)
Exactitud: 5,5/10 (se parece un poco más...)
-------
¡Gracias por su aporte! ¡Siga participando!
=======

Buen intento, pero aún no das con la clave XD.

Clodito dijo...

jajaja
perdona por no ser tan "ingeniosa" como los demás
...

Ariel Guerrero dijo...

Otra pista a la explicación exacta... Fue parte de la respuesta afirmativa a una pregunta que hice.