sábado, 21 de junio de 2008

Querida Claudia:

He visto ya varios paros y tomas. Personalmente, me vacuné contra ellos cuando yo estaba en segundo año (2002), hubo toma por más de un mes y el panorama de la educación no cambió mucho. Pero sí tuvimos que sufrir una pura semana de vacaciones de invierno, yo tuve que ir a ver mi última nota el día 24 de diciembre (semana 16), varios de mis compañeros dieron la prueba D (más o menos equivalente a lo que es hoy la PRE) de Mate el día 2 de enero (adiós al carrete de año nuevo) y la D' (como el examen final) de Física II por ahí por el día 20 de enero. Al menos, mientras hubo toma, en la U de La Serena también hubo paro y me pude dejar caer por Ovalle, lo que significó vivir los días felices de los que te he hablado, arcoiris doble incluido.

Sun Tzu decía que el arte supremo es vencer sin combatir. Y otro montón de cosas muy, pero muy interesantes en su libro del Arte de la Guerra. Si no lo has leído ya, léelo; es cortito. Podría serte útil si quieres ser dirigente estudiantil, como me mencionabas. Los estudiantes pararon, los profesores pararon, pero tú viste que los diputados aprobaron igual la famosa LGE. Pronto se verá qué pasa en el senado. Todos los políticos quedaron contentos; de hecho los únicos que no quedaron contentos fueron los más interesados en la dichosa ley: educadores y educandos. En cambio, cuando pararon los camioneros, al tiro todos se quedaron con el traste a dos manos por miedo al desabastecimiento nacional, y el gobierno se vio obligado a ceder. No eliminaron el estúpido impuesto específico, pero dejaron relativamente conforme a los camioneros.

Como diría el Dr. House cuando le reclamaron que los trataba a todos como mierda, "mierda es un término relativo". Tonto es un término relativo. Efectivamente, el fin justifica los medios. Pero claramente, tomarse las universidades no es tan eficiente para rechazar la LGE como cuando paran los camioneros... ¿capisci?

1 comentario:

Clodito dijo...

Jajajaja, no me había percatado que me habías respondido...
En realidad, viendolo de esa manera, tienes bastante razón. Yo también tengo más de un paro en el cuerpo (el del 2006),donde salí de vacaciones el 16 de Enero, con dos cargas pal otro año...
Tú sabes a lo que voy con eso. Pero, la única solución que vimos en nuestro caso particular como carrera, fue de movernos de esa forma. El paro fue para poder darnos tiempo de hacer algo. No estamos reclamando porque sí, sino que todo tenía un trasfondo... La super apertura de los almacenes, y si la LGE se aprobó, es porque lamentablemente los políticos ni se informan a la hora de votar.
A veces simplemente no se presentan. Y claramente que la están vendiendo algunos con su manera de llamar la atención.
Pero, yo soy partidaria de que si puedes cambiar el mundo, hazlo y da lo mejor que tienes :D
aquel que no lucha, no obtiene frutos, siendo aplicable a gran parte de la vida...
No sé si entiendes a lo que voy.
En fin, me regreso a mi estudio de fisio.
Cuídate