Al fin, puedo escribirles desde mi laptop nuevo. No puedo escribir mucho por ahora, porque en 20 minutos más empieza el Doctor House. Pero mi nuevo Toshiba Satellite la lleva =).
martes, 28 de octubre de 2008
jueves, 23 de octubre de 2008
Se viene, se viene...
El lunes, los pelotas de Future Shop, o me entregan el laptop viejo pero arreglado, o me dan uno nuevo, o me devuelven la plata que pagué el año pasado. Ahí por fin tendré algo de tiempo para dedicarle a ambos blogs, porque escribiré desde la casa. Por ahora todo lo he hecho desde el laboratorio, y aquí la mayor parte del tiempo lo que hago es trabajar.
Hay muchas cosas que no he contado, el fin de semana de Acción de Gracias fue bien bonito y hablaré de eso en un próximo artículo.
Está haciendo harto frío ya, aunque la temperatura aún está sobre cero. No se demorará mucho en bajar de ahí. Para este fin de semana tienen anunciadas lluvias, después de lo cual probablemente bajará la temperatura.
He tenido que tomar y corregir pruebas de cátedra, "solemnes" como a veces les dicen en Chile, y que aquí les llaman Midterms. Hay algunos internacionales que apenas si garrapatean el inglés; otros que son hablantes nativos pero aún así escriben como el ajo. Igual que en Chile, algunos muy perdidos, otros que saben harto...
¿Mencioné que aquí las minas ricas son "sacar a $100"? Ah, otro día hablaré de las minas. En el viaje de ida a Toronto conocí una que se llama M... (no hay para qué decir el nombre), también está B... que veo todos los fines de semana, en el laboratorio de orgánica hay más de una, y en Farmacología, de hecho, está lleno.
No, de las de orgánica sí que no hablo, porque hay una, hay una... Es una suerte que sólo una de esas minas hable algo de español y es la que menos me interesa. Y eso que es bonita igual, pero no, ella no.
Ah, chupaya, debí imaginarme que me iba a pasar esto.
En fin. Retomaré el contacto.
jueves, 2 de octubre de 2008
Octubre, otoño
Hasta el fin de semana recién pasado, las temperaturas fluctuaban entre los 15 grados Celsius por la noche, y los 23 por el día; se podía andar en mangas de camisa por la calle, y temprano en la mañana o tarde en la noche sólo se requería un polerón para capear el frío. Pero ayer corrió un viento helado, muy helado, y esta noche la temperatura bajó hasta 4°; y esta mañana, cuando salí, hacían 6 grados. Habíamos prendido la calefacción en la casa, y en mi pieza hacía tanto calor que como que no creía que pudiera hacer tanto frío afuera. Pero si en la radio te están diciendo que esa es la temperatura afuera, debe ser por que esa es. Y tuve que salir a botar la basura, y ahí me di cuenta que era verdad. Hacía mucho frío, como en un día cualquiera de invierno en Chile. Y el otoño no ha hecho más que comenzar.
Estoy más contento, porque después de cumplir un mes completo en Windsor, me acabo de dar cuenta que termino el mes con números azules, es decir, lo que gano me alcanza para vivir e incluso me sobra un poquito, aprox. unos CAD$50. Es poco, pero es algo.
Estos días ha habido poco movimiento porque los profesores de Windsor se fueron a huelga, siendo éste un evento que no ocurría desde hacía 26 años. Es de esperarse que esta sea la última semana, y que el próximo miércoles todos retornen a clases.
En la universidad creo que Chindo y yo somos los únicos chilenos. El profesor Aroca está fuera, vuelve a fin de mes. Y Chindo se va mañana. Lo echaré mucho de menos. Pero nada es para siempre, y él debe volver a hacer clases allá en Chile. Yo, en tanto, debo quedarme para continuar con mi Master's.