jueves, 2 de octubre de 2008

Octubre, otoño

Hasta el fin de semana recién pasado, las temperaturas fluctuaban entre los 15 grados Celsius por la noche, y los 23 por el día; se podía andar en mangas de camisa por la calle, y temprano en la mañana o tarde en la noche sólo se requería un polerón para capear el frío. Pero ayer corrió un viento helado, muy helado, y esta noche la temperatura bajó hasta 4°; y esta mañana, cuando salí, hacían 6 grados. Habíamos prendido la calefacción en la casa, y en mi pieza hacía tanto calor que como que no creía que pudiera hacer tanto frío afuera. Pero si en la radio te están diciendo que esa es la temperatura afuera, debe ser por que esa es. Y tuve que salir a botar la basura, y ahí me di cuenta que era verdad. Hacía mucho frío, como en un día cualquiera de invierno en Chile. Y el otoño no ha hecho más que comenzar.

Estoy más contento, porque después de cumplir un mes completo en Windsor, me acabo de dar cuenta que termino el mes con números azules, es decir, lo que gano me alcanza para vivir e incluso me sobra un poquito, aprox. unos CAD$50. Es poco, pero es algo.

Estos días ha habido poco movimiento porque los profesores de Windsor se fueron a huelga, siendo éste un evento que no ocurría desde hacía 26 años. Es de esperarse que esta sea la última semana, y que el próximo miércoles todos retornen a clases.

En la universidad creo que Chindo y yo somos los únicos chilenos. El profesor Aroca está fuera, vuelve a fin de mes. Y Chindo se va mañana. Lo echaré mucho de menos. Pero nada es para siempre, y él debe volver a hacer clases allá en Chile. Yo, en tanto, debo quedarme para continuar con mi Master's.

1 comentario:

onihcocin dijo...

las serpientes al final la inmensidá... la terrible y poderosa soledá que se adueña del mundoooOooo !!!
eso canta el Fito en el pedacito de una canción y a mi me eriza el pellejo, hermano. En serio... y leí tu post y el de abajo y es la misma volada.
Tremendo todo... pero apuesto el alma que cada día te levantas y eres otra persona absolutamente diferente... eso espero, no es que odie lo que conocí de ti (aunque puede que si comparito... y no se me espante, pero vai a entenderme en algún momento)
Tremenda experiencia...
Graciaspor tus post, por continuar leyéndome, y lo otro es que esa de fáindin neverland la sapié en cierto momento y también morí del dolor...
Disfruta tu otoño prestado que aquí la primavera aun no se nos manifiesta a todo ritmo (hoy está lindo igual...)

Nicolás

PD:hace que sea más papa postearte po... si es lindo que nos ofendan o nos dejen anónimos como uno que me dejaron en el mismo post donde me dejaste tu último comentario... morí de dolor también. En verdad me gustaría ayudar...