miércoles, 19 de noviembre de 2008

Firefox 3 se cae con Java en Windows Vista de 64 bits - cómo arreglarlo

Hace poco obtuve un laptop nuevo; este equipo venía preinstalado con Windows Vista Home Premium de 64 bits. Yo quería subir fotos a mi Facebook usando el applet Java de Facebook, pero al intentar cargar el applet, Firefox se caía olímpicamente. El mejor navegador del que disponemos... ¿cómo era posible que fallara así? ¡Lo peor es que bajo Internet Explorer 7, Java funcionaba sin problemas po! ¡Qué vergüenza!

Me quedé así por un par de semanas hasta que hace un rato decidí pedirle ayuda a San Google, donde encontré la receta para la resolución del conflicto (aquí el original). Como funcionó, traduzco y publico los pasos. Esencialmente el problema es que el plugin de Java no instala los DLL en la carpeta de plugins de Firefox. Entonces la solución se reduce a copiar los DLLs desde la carpeta de binarios de Java hasta la de plugins de Firefox.

Entonces:

  • Prerrequisito: tener instaladas las últimas versiones de Mozilla Firefox y Sun Java.
  • Primero, ubicar la carpeta de Java. Para mi caso (Vista 64-bit inglés) es C:\Program Files (x86)\Java\jre6\bin (si tienes la versión castellana de Windows Vista, en vez de Program Files será Archivos de programa, supongo).
  • Segundo, seleccionar los archivos DLL que empiezan con np (npdeploytk.dll, npjpi160_10.dll, npoji610.dll, npt.dll), clic derecho, copiar.
  • Tercero, navegar hasta la carpeta de plugins de Firefox. Para mi caso es C:\Program Files (x86)\Mozilla Firefox\plugins
  • Cuarto, pegar los archivos.
  • Quinto, reiniciar Firefox. Sexto, disfrutar de los applets de Java.

2 comentarios:

Rulo Alonso dijo...

miles? millones de gracias! un truquito la mar de util!

Anónimo dijo...

Muchas gracias creo que si me funciono por poco y cambio de navegador.

Gracias!!