jueves, 15 de noviembre de 2007

Bullying

Hoy temprano por la mañana me levanté a terminar mi póster para las jornadas de la Sociedad Chilena de Química, para en la tarde estudiar para mi TOEFL del sábado. Pero lo primero que hago es pescar Google Reader, y me encuentro con el post de DragonTrainer sobre bullying.

Flauta. Tocaba un tema sensible para mí. Cuando iba en la básica (Oratorio Don Bosco, Coquimbo 585, Santiago Centro) fui víctima de bullying, por ser el mateo del curso. Por sacarme buenas notas. Por no jugar fútbol (pecado mortal para los salesianos). Porque, de mis compañeros, fueron pocos los que hicieron siquiera el amago de entenderme. Yo no siento esa pasión desenfrenada que algunos sienten por el fútbol. Que los cabeza de pelota se vayan a otro lado. Aquí no tienen cabida.

Me cargaba el lema del colegio "Ciencia y fe". ¿Ciencia? Me cago de la risa de la ciencia que nos enseñaban. ¿Fe? Fe católica, y no era de lo más importante. Todo lo que les importaba era el deporte, porque era lo único en lo que podían tener alguna figuración. A mí, que de verdad me interesaba la ciencia, me escarnecieron hasta el cansancio, con la complicidad de los profesores. Los que también eran ignorantes, y no supieron manejar apropiadamente el tema.

Afortunadamente, me cambié al Instituto Nacional donde todo lo malo se desvaneció. Mientras fui alumno de allá, gocé del respeto de mis compañeros, por lo que guardo lindos recuerdos de mis años allá. Sin embargo, me ha apenado ver en programas de TV videos de bullying donde aparecen unas salas con los bancos dispuestos de forma inconfundible... Mi querido colegio, víctima de esta lacra de la sociedad...

Los dejo con el post de DragonTrainer.

No hay comentarios.: