jueves, 27 de diciembre de 2007

Creo que no seré un talibán linuxero...

Al menos no por ahora.

Hoy fui a la USACH, donde a través de un cable, me conecté a Internet, y así logré instalar el firmware de mi tarjeta WLAN, lo que finalmente me permitió tener Internet desde mi casa bajo ambiente Linux.

Y estuve toda la tarde jugando con Linux. Es muy lindo, aparte que el computador llega a volar. Ahora se le nota de verdad toda la potencia que tiene, que estaba escondida bajo Windows. La pregunta ahora es, ¿con qué me quedo, con Windows Vosta o con Ubuntu Linux?

Desde Linux tengo que aprender muchas cosas todavía. Creo que la transición será más bien gradual; por mientras, usaré ambos sistemas operativos. Pero estoy muy feliz de poder trabajar bajo Linux también :)

Por ahora, entonces, me quedo con los dos...

4 comentarios:

Annie dijo...

Mi caso, aunque me duela un poco decirlo, también fue algo gradual en cierto sentido. Sin embargo, hoy, a un año y 2 meses de mi primera probada real de Ubuntu, puedo decir que lo uso 98%. Y el 2% restante... Es porque no he podido instalar KDEnlive. Lo llego a instalar, y nunca más pensaré en el Windows Movie Maker y ya podré decir que no toco Windows en mi PC.

¿Te habilitaron el wifi?

Clodito dijo...

Linux, ubuntu
windows...
todavía no noto la diferencia, aunque según lo que me vas diciendo, son más que notorias.
De todas formas, para alguien que maneja lo básico, windows, no está tan tan mal.
Lo que me apesta de windows vista, es
que para hacer algo, te pregunta como tres veces si estoy segura o no... Lo que termina choreándome.
Buuu... es re tarde, y yo sigo aquí haciendo nada producente, como es costumbre.
En fin, no te doy la lata

chabela

pd: deberías tratar de usar otro tipo de caras :D
D:
>.<
TT_TT
._.
;_;
¬¬U
XD
=D
>3
:3

etc etc...
el guión corto como nariz :-D
está casi obsoleto


(comentario weón)

patogr�fica dijo...

Mejor Mac... ahi puedes tener los 3 sistemas funcionando simultáneamente... es digno de un altar!

Felices fiestas!

Pato

Ariel R. Guerrero dijo...

@Claudia:
Ahora que tengo Internet desde Linux, recién vengo a explorarlo. Me gusta mucho, aunque hay ciertas cosas que todavía no puedo hacer.

Hay algunas letras en que :D no se ve bien, como p. ej. la Arial. Las caras tipo u_u son más modernas pero no me gustan. Prefiero la alternativa más clásica.

@Pato:
Cuando gane plata, probaré Mac, para tener la experiencia de las tres plataformas.

En todo caso, este año (y hace no mucho) rompí con Microsoft gracias a mi experiencia con Windows Vista y Office 2007. Me parecía raro que un computador de doble núcleo y 1.6 GHz se mareara con documentos no tan grandes. Me demoré en reaccionar. Mis elegidos para romper con el imperio fueron Linux y LaTeX. Aunque todavía no logro hacer correr bien LaTeX bajo Linux. Pero corro Firefox, Stellarium, Celestia y otros tantos desde Linux, y llegan a volar. Aún tengo que solucionar esos problemillas.

Le debo un post a LaTeX. En estos días lo he estado explorando, y me he enamorado de LaTeX.

Había olvidado que alguno de mis amigos evangélicos me iba a tratar de convencer... Bueno, ahora no me siento tan mal como me sentía entonces, sobre todo porque descubrí cuál era el problema.

En estos últimos días me han pasado un par de cosas que me han hecho pensar que Dios sí existe, y que guía mis pasos. Pero esos pasos me mantienen alejado del mundo evangélico. Mi corazón (no encuentro otra forma de decirlo menos cursi) me dice que no camine hacia allá.