sábado, 23 de febrero de 2008

Guías de fisicoquímica terminadas

Para los que usan las guías de Fisicoquímica I para Química y Farmacia (cátedra del profesor Martín Contreras), me complace mucho anunciar que ahora todas las guías están resueltas por el ex-ayudante alumno, quien escribe :)

Clic aquí para echarle un vistazo a dichas guías.

En la versión anterior, hecha con Word, faltaban los últimos ejercicios de la guía 8, y prácticamente toda la guía 9. Ahora, combinando las resoluciones antiguas hechas con Word XP + editor de ecuaciones, más las nuevas hechas con LaTeX, están todos los ejercicios resueltos. Aun si al profe Martín se le ocurre cambiar los ejercicios, mis resoluciones aún tienen valor.

Ahora intentaré traspasar todo a LaTeX... continuaré con la guía 2. Pero no haré todos los ejercicios de nuevo; meramente traspasaré lo antiguo.

 

Pasando a otro tema... el concurso del nombre del blog sigue abierto hasta que alguien acierte con un 10 de exactitud o hasta las 23:19 horas continental chilena del 25 de marzo de 2008... momento en que cumplo 25 años de edad XD.

5 comentarios:

onihcocin dijo...

compare... eso de "estrellitas" nos recuerda a todos cierto cereal que se promociona mucho mientras ves el Bob Esponja, pero me tinca más por el asunto del Coyote y el Correcaminos, cuando el primero salía disparado en una grande explosión (debido a algón dispositivo marca ACME) proyectado hacia el espacio exterior, y al llegar muy lejos estallaba, formando una nueva constelación muy parecida a la de Sagitario (la mía, por cierto) a la vez que muchas estrellitas iban descendiendo... bonito, muy bonito. Esa imagen está pegada en la retina de muchos.
Lo de Lunitas me recuerda al toque cierta copla popular que uno pudo haberle oído a la abuela en esas tardes veraniegas en El Tabo cuando la Luna se veía tremenda, y recitaba: "Lunita, dame platita", y quizá de dónde salió eso. Parece que es una canción. No sé en verdá.
Pero esta vez, al ser una voz plural, me tinca que tiene que ver con la abuelita de un Nicolás que vive en Júpiter, dónde hay caleta de lunas para cantarles wevadas, pero lo más importantes: pedirles plata.
Y los cometas... Ahí sí que le achunto.
Pasa que mi compare Ariel tuvo una formación musical sólida, cargada al estilo clásico, donde siempre dió cátedra. Recuerdo bien un día en un laboratorio de Química (misch, casualidades) donde estábamos entero ociosos. En aquél lugar había una radio mono que los niños comenzaron a manipular para buscar alguna radio popular y así combatior el tedio grupal, y al prenderse la primera weá que suena es la cola de un tema de los "Plateros" (él mismo me explicó que así les llamaban en ciertos lugares) Smoke in your eeeeeyes !!! o algo así. Ariel prendió con agua y se puso a cantarlo. Para su mala suerte justo fue en un instante en que un gay murió y hubo un silencio general, así que la reacción del curso fue agarrarlo para el weveo.
Quizá fui el único que lo oyó decir: "eran Los Platers".
Pendejos olludos.
En fin.
Ah !, y lo de los cometas!. Bueno, eso es por la banda del Bill Halley.
aunque podría ser por el cometa Halley.

Saludos.

Ariel Guerrero dijo...

Explicación propuesta Nº8: Las estrellitas salen de cuando el Coyote sale disparado y ve puras estrellitas semejando la constelación de Sagitario; las lunitas salen de "Lunita, dame platita" y los cometas salen de la banda de Bill Haley o del cometa Halley.
------
Ingenio: 9/10 (morí de risa con las otras, pero la explicación de la lunita... podría haber sido mejor)
Exactitud: 0/10 (nada que ver)
------
¡Gracias por su aporte! ¡Siga participando!
========

JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA!!! Morí de la risa... Pero la verdad, esperaba que con la mentalidad tuya, Nicolás, anduvieras más exacto... Puedes seguir participando.

Saludos.

Anónimo dijo...

=D

gracias x las guías de fcoqca!!


son la biblia!!


xD

Anónimo dijo...

Gracias Por las guías.

Ariel Guerrero dijo...

Me alegro de que te hayan servido =)