martes, 9 de septiembre de 2008

Algunas anotaciones

Mientras me tomo un breve relajo después de almorzar, escribo algo para este blog. No puedo escribir todo lo que quisiera, o contactarme con mis viejos amigos por Messenger, porque mi laptop aún está en el servicio técnico (mañana miércoles cumple dos semanas ahí). Bueno, había lo que aquí llaman un recall, que es un problema generalizado por el que pasaron muchos de los laptops HP de la línea. Deberán hacerle "cirugía mayor" al laptop, cambiar tarjeta madre, y posiblemente la de video. En fin, sólo me queda esperar. Pero, ciertamente que me he aburrido mucho al no tener mi laptop cerca.

En estos primeros días en Canadá, no puedo decir que me he sentido del todo cómodo. La Sra. Quena, que me recibió en Toronto, me dice que para todo el mundo es así, los primeros meses son siempre los más difíciles. Afortunadamente, en general la gente es bien amable. Las secretarias del departamento de Química y Bioquímica han sido todas súper amables conmigo.

He tenido que lavarme yo mismo la ropa, y administrar mi presupuesto. Como todavía no me han pagado (lo que debería suceder la próxima semana), tengo poca plata. He tratado de ahorrar, y vivir lo más frugalmente posible. Cuando uno va al supermercado o a las tiendas dan ganas de comprarse cualquier cosa como hace la gente que vive acá. Las minas son casi todas bonitas. Hay gente de muchas etnias; ha sido raro ver en la calle mujeres todas cubiertas excepto la cara, delatando su fe musulmana. U orientales; gente del Japón o de la China, a veces incluso hablando en voz alta en su idioma nativo.

Me da lata saber con certeza que 18 y 19 de septiembre no serán feriados para mí. De hecho, mi próximo feriado es el día lunes 13 de octubre, que es... ¡el Día de Acción de Gracias! Siempre había visto en la tele que en las seriales gringas hablaban del "Día de Gracias" y weá, y eso era como una cosa totalmente fuera de nuestra cultura. Es lo que hay no más.

En lo académico, mi profe me dio un plan de trabajo, el que estoy batallando por tener a tiempo, pero por alguna razón, al escanear zonas pequeñitas con el AFM la resolución guatea. Tengo la impresión de que es el scanner; me había dado lata cambiar el scanner al E, yo estaba usando el J pero este J es como medio raro... en fin, qué los mareo a todos con jerga de AFM que el público en general no entiende. Weás de estudiantes de postgrado.

Espero tener pronto mi laptop de vuelta para escribir un poco más en este espacio, y sobre todo, ponerme al día con mis contactos de Messenger, que sé que quieren hablar conmigo, preguntarme qué onda y no han podido. Paciencia, tanto para ellos como para mí.

1 comentario:

Clodito dijo...

yo tb tengo ene cosas que contarte... pero bueno, según veo tu laptop ha desaparecido del mapa...
Espero que podamos parlar pronto por msn.
Saludines