lunes, 17 de marzo de 2008

Cuatro puntos sobre el concurso

Primero... Quiero que alguien se gane el premio mayor... No puedo ofrecer un premio tan caro en dinero, pero creo que es divertido concursar. Ya tengo decididos los premios. Los ingeniosos se llevarán tres libros electrónicos. El que acierte a la explicación exacta (o muy cercana, puntaje 8 hacia arriba) tiene otro premio que por ahora es sorpresa.

 

Segundo... Aquí va un resumen de todas las explicaciones propuestas hasta ahora, junto con su puntaje:

Explicación propuesta Nº1 - por Claudia: Andaba mamón
Ingenio: 1/10 (no muy original)
Exactitud: 0/10 (frío frío, las circunstancias no eran mamonas precisamente)

Explicación propuesta Nº2 - por Claudia: salió de una canción que quería dedicar para el 14 de febrero
Ingenio: 2/10 (no muy original)
Exactitud: 2/10 (frío)

Explicación propuesta Nº3 - por Alejandra: Voy a tener un hijo y le compré un libro de poesía en inglés titulado "Estrellitas, lunitas y cometas"
Ingenio: 9/10 (original, muy linda y tierna, ¡me encantó!)
Exactitud: 4/10 (frío; el nombre del blog no tiene nada que ver con eso... pero 1) este año me iré a vivir a Canadá; 2) el día que tenga un hijo, con seguridad le compraré más de un libro relacionado con el cosmos)

Actualización al día de hoy: Ahora que lo pienso, esta explicación merece más puntaje.

Explicación propuesta Nº4 - por DragonTrainer: Estaba carreteado, o acostado en la cama con insomnio y me vino la idea.
Ingenio: 4/10 (interesante...)
Exactitud: 5/10 (tibio, tiene relación)

Explicación propuesta Nº5 - por DragonTrainer: Una hermosísima referencia poética a los bloggers
Ingenio: 9/10 (¡fabuloso! ¡me encantó!)
Exactitud: 0/10 (frío frío, nada que ver u_u)

Explicación propuesta Nº6 - por DragonTrainer: Escuché una canción que hablaba sobre el tema
Ingenio: 1/10 (no muy original)
Exactitud: 1/10 (frío frío)

Explicación propuesta Nº7 - por DragonTrainer: Estaba haciendo algo en el computador, o mirando estrellas, y alguien me vino con la frase.
Ingenio: 5/10 (buen intento)
Exactitud: 5,5/10 (tibio, se parece... si consideramos a las estrellas como una metáfora)

Explicación propuesta Nº8 - por Nicolás: Las estrellitas salen de cuando el Coyote sale disparado y ve puras estrellitas semejando la constelación de Sagitario; las lunitas salen de "Lunita, dame platita" y los cometas salen de la banda de Bill Haley o del cometa Halley.
Ingenio: 9/10 (morí de risa con las otras, pero la explicación de la lunita... podría haber sido mejor)
Exactitud: 0/10 (frío frío, nada que ver)

Explicación propuesta Nº9 - por Alejandra: lo saqué de la canción "China Roses" de Enya que habla de estrellitas, lunitas y cometas.
Ingenio: 4/10 (ni tanto...)
Exactitud: 2/10 (frío)

 

Tercero... Resumen de las pistas que he dado:

1. No tiene que ver con astronomía.

2. El origen de la frase no es celestial.

3. La frase no se me ocurrió a mí.

4. Fue parte de la respuesta afirmativa a una pregunta que hice.

5. No tiene que ver con termodinámica.

6. La persona que me dijo la frase ha sido aludida una vez en este blog.

7. El tema clave para resolver el enigma fue mencionado a la pasada en uno de los primeros posteos del blog.

8. La persona que me dijo la frase es mujer.

9. Va para recordarme que a veces puedo no ser tan ñoño.

 

Cuarto... Otra pista. Con esta sí que tienen que caer:

10. La explicación no es humilde. Normalmente trato de serlo, pero esta vez hago una excepción.

11. Vuelvan a mirar la evaluación de exactitud que hice de las respuestas. ¿Qué comentario recibiría la respuesta exacta?

El día 24 soltaré la última pista.

No hay comentarios.: