martes, 25 de marzo de 2008

Veinticinco inviernos

Un cuarto de siglo.

Todos me dicen que debería ser feliz. Pero hace ya mucho tiempo que ná ni ná. Mi corazón está vacío. Ni siquiera sexo. Despierto en la mañana y es casi una obligación.

Veamos, situación actual: soltero sin compromiso, no tengo auto, aún no me titulo, no soy famoso.

Y de las minas que conozco y me gustan, están todas emparejadas.

El futuro, por el contrario, se ve prometedor: pronto me titularé de farmacéutico, pronto me iré al Canadá a hacer mi doctorado en química con Aroca, que pertenece a las ligas mayores de la ciencia mundial. La universidad a la que voy es chica y bastante nueva, pero está creciendo en tamaño y en importancia. Y yo tengo que hacerme una carrera. Hablo bien inglés, y ya estuve ahí el año pasado por poco más de un mes. Sé lo que puedo esperar. Conoceré a mucha gente nueva, además que ganaré independencia. Las probabilidades de emparejarme aumentarán. Hace frío, pero Canadá tiene prácticamente todas las ventajas de Estados Unidos y casi ninguno de sus inconvenientes.

Supongo que debo convencerme de que hay luz al final del túnel, seguir trabajando y esperar pacientemente a que lleguen tiempos mejores.

Pero agradecería un balón de oxígeno que me haga más livianos los últimos metros de la carrera. Si quiero algo de regalo, es eso. ¿Es mucho?

2 comentarios:

pepavalenzuela dijo...

Don Ariel
Gracias por su post. Realmente reconfortante: no se preocupe que unos metaleros sensibles y medios punkies no hacen mella en esta columnista guerrera. Debo confesar que temí por mi integridad física que es bastante deplorable, pero no cejaré en el intento, menos sabiendo que como usted me dice, hay gente que me está leyendo.
Un abrazo
pd: el punto 5, concuerdo, es devastador. Ahora me la acaban de hacer a mí y duele como ají en el ojo, le diré.

Clodito dijo...

Pepa Valenzuela??
creo haberla leído en alguna parte
so...
son 25 años, pero como tú dices, no creo que hayan sido tan pal pico. Le estay poniendo mucho... O estay horrendamente disconforme. No cacho.
Tal vez te sientas carente de algunas cosas, pero si no puedes conseguirlas, no será porque las alejas sin darte cuenta??
suele pasar (a mi, all the time, y sigo ahí).
y uhmmm.. te saludé para tu cumple, así que no me siento mal ni desconsiderada.
:P
no te hago regalo porque estoy tan pobre como las ratas, y a mi sobrino lo bautizan luego y tengo que comprar tantas cosas y no hay dinero, y se derrumban mis objetivos, pero me estoy replanteando para seguir...
uf... terminé hablando de mi!
que egocéntrica >.<
Bueno, la cosa es que ahora que te vas a Canadá pueda ser que las cosas resulten mejor que antes, así que a cambiar la mentalidad se ha dicho!
8D