martes, 1 de enero de 2008

Sobre el autor y este blog...

Me llamo Ariel Guerrero. Soy químico-farmacéutico titulado de la Universidad de Chile , y en este momento soy estudiante de Ph.D. en Química de la Universidad de Windsor, Ontario, Canadá. Como hobby, leo feeds, blogueo y también soy músico aficionado.

Soy ñoño/nerd/geek y a mucha honra; valoro a las personas que se cultivan en el conocimiento y desarrollan un espíritu crítico. Poseedor de un computador personal desde pequeño, he adquirido bastante experiencia manejando artículos electrónicos.

El título del blog "Estrellitas, lunitas y cometas" proviene de un diálogo que sostuve con cierta persona, aunque es cierto que me gusta mucho la astronomía y todo los relacionado con el espacio. Va un poco para recordarme que (a veces) también puedo NO ser tan ñoño.

En este blog hablo de todo un poco. Noticias personales, ciencia, opiniones, recomendaciones, de vez en cuando un tutorial, etc.

Thou shalt not make everyone happy es una frase inventada por mí, inspirada en una frase dicha por Carl Sagan en el libro y en la serie "Cosmos": cuando explica la relatividad especial de Einstein, Sagan lo formula como "Thou shalt not travel faster than light", "no viajarás más rápido que la luz". Sagan lo pone usando inglés antiguo, porque así es como aparecen los Diez Mandamientos en todas las ediciones de habla inglesa de la Biblia. Sagan compara la imposibilidad de viajar más rápido que la luz con un mandamiento de Dios (no lo dice explícitamente, pero lo da a entender). Yo aplico el mismo principio a la imposibilidad de encontrar soluciones que dejen a todo el mundo contento: invariablemente, alguien encontrará algo que no le gusta.

Para contactarme personalmente, mándame correo electrónico a la dirección que aparece en mi página principal. Ahí también puedes encontrar mi curriculum, y otras cosas.

También estoy soltero y sin compromiso. Interesadas pueden contactarme en la misma dirección.

4 comentarios:

Clodito dijo...

Así que de ahí salió el título de tu blog...
vaya, interesante...
Con una parte de esta descripción, me hiciste recordar cuando hablábamos de la "marca de Caín". Y lo que tu defines como ser normal, es algo que yo suelo hacer... O sea, que dentro de todo, soy normal... Que extraño, porque sigo sin encajar dentro de la masa, pese a que actúo igual que ellos. Supongo que la clase de convicciones y motivaciones dependen mucho de como uno vaya a ser, o resulte ser... Seguramente, el hecho de que yo no lo haga por seguir a la masa, cambia la percepción de los demás... Ni idea
No sé si me explico, porque siento que la idea se me va de las manos! O_O
en fin, termino el caldo de cabeza aquí

Anónimo dijo...

bueno olizzzz!!!
No nos conocemos, pero igual soy estudiante de Quimica y farmacia,llegue a esta página debido a que me gusta hacer ejercicios de FISICOQUIMICA extras para soltar la mano. Gracias por los ejercicos estan interesantes.
Te deseo suerte en tu defensa de tesis.
Saludos y adiós

Anónimo dijo...

porque la descalificacion de ñoño, todos tenemos derecho a ser diferentes, es genial ser asi, aunque la gente no lo comprenda...
todos creen que porque nos gustan cosas diferentes somos raros o como dicen ellos ñoños...

Anónimo dijo...

Qué buena descripción...

Sólo una duda... hay algo que me llamó la atención y te preguntaré por interno..

Y ya caché de donde viene el titulo del blog jojojojojojo....

Tengo que buscar tu mail primero ;)